11 de junio de 2019
11.06.2019

Hallan el cuerpo del hostelero que desapareció en mayo en Peñíscola

La Guardia Civil localizó también el vehículo de Frederic Lionel García, quien se habría precipitado al mar desde un acantilado

11.06.2019 | 00:45

El cuerpo sin vida rescatado este pasado domingo, 9 de junio, en las aguas del Parque Natural de la Serra d'Irta de Peñíscola fue identificado ayer como Frederic Lionel García, el varón francés desaparecido en el municipio del Baix Maestrat desde el pasado 27 de mayo.

El fallecido, de nacionalidad francesa y vecino de Peñíscola desde hacía más de 30 años, era un conocido hostelero del municipio de 53 años de edad.

La Guardia Civil informó ayer de los detalles de la búsqueda de este conocido empresario, desaparecido durante casi dos semanas.

Así, el pasado jueves 6 de junio fue localizada en la zona del Pebret, en el mismo Parque Natural de la Serra d'Irta, una carpeta que contenía la documentación del vehículo de Frederic Lionel, cuya desaparición fue denunciada el lunes 27 de mayo.

Tras la aparición de los documentos, la Guardia Civil amplió el dispositivo de búsqueda rastreando a pie la zona próxima al encuentro. Fue allí donde los agentes encontraron un trozo de salpicadero del vehículo que podría pertenecer a la furgoneta Ford Tourneo con la que el hombre abandonó su domicilio.

Dos días después, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil se unió al operativo de búsqueda, quienes localizaron un vehículo sumergido en el agua por la Torre Badum. Se trata de una zona rocosa y escarpada conocida por sus acantilados y, al parecer, el turismo se precipitó por uno de ellos. Dado el difícil acceso a la zona se unió también el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, pero no pudieron llegar hasta el vehículo debido al fuerte oleaje y se pospuso el rescate hasta el día siguiente.

Alrededor de las 10.00 horas del domingo fue localizado, próximo al vehículo, el cadáver de un varón sobre unas rocas. Al escenario acudió el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castelló para trasladar el cuerpo hasta el Puerto de Peñíscola, donde se realizó el levantamiento judicial.

A continuación, el cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Castelló y, tras realizar las distintas gestiones, la Guardia Civil emitió un comunicado de prensa anunciando que el cuerpo podría corresponder al hombre desaparecido, Frederic Lionel García.

Se trata de un conocido hostelero que ha regentado establecimientos de restauración y comerciales en el municipio desde hace más de 30 años. Los familiares denunciaron su desaparición el lunes 27 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.