12 de junio de 2019
12.06.2019
Homicidio

Arrestan en Bétera al hombre que asfixió a una anciana en la avenida Baleares de València

El crimen de Teresa Miralles se produjo en agosto de 2018, como informó en exclusiva Levante-EMV

12.06.2019 | 20:31
Agentes de la Policía Científica tras destaparse que se trataba de una muerte violenta.

Un hombre, de 39 años y origen cubano, ha sido detenido en Bétera esta mañana como presunto autor del homicidio de Teresa Miralles, la mujer de 82 años que fue encontrada muerta en su domicilio de la avenida Baleares de València el pasado 20 de agosto. Aunque inicialmente los primeros indicios apuntaban a una muerte natural, en la autopsia los médicos forenses hallaron signos de una muerte violenta de etiología homicida, tal y como informó en exclusiva Levante-EMV.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo del caso y tras casi un año de investigaciones esta mañana han procedido a la detención del presunto homicida en Bétera. El móvil del crimen fue el robo de joyas y dinero en metálico.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías, del hallazgo del cadáver de una mujer de 82 años en su domicilio de Valencia, que en un principio todo apuntaba a que se trataba de una muerte natural al no haber indicios de violencia. Sin embargo, una vez obtenidos los resultados de la autopsia, se determinó que la causa de la muerte era de etiología homicida al haber fallecido la anciana por asfixia por sofocación, tal y como informó este periódico.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes han detenido a las siete de la mañana a un hombre de 39 años como presunto autor de la muerte de la mujer. Se le imputa además de un delito de homicidio el robo con violencia de joyas y dinero del domicilio de la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.