Un hombre, de 63 años y nacionalidad española, ha sido detenido en València por la Policía Nacional como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales y coacciones. El arrestado contactaba a través de Internet con cuidadoras y empleadas de hogar, a las que posteriormente coaccionaba con el fin de mantener relaciones sexuales con ella.

Las investigaciones se iniciaron a partir de las denuncias de dos mujeres, que manifestaban haber contactado con el ahora detenido a través de una página web de anuncios de trabajo donde éste ofrecía empleo como asistenta domiciliaria y cuidados personales por su estado de salud.

También las amenazaba con difundir vídeos íntimos de ellas

Una vez que las denunciantes se incorporaban a su nuevo puesto de trabajo, el sospechoso, a fin de lograr mantener relaciones sexuales con ella, las coaccionaba amenazándolas con denunciarlas en caso de que se encontrasen en situación irregular en España o bien asegurando que iba a difundir imágenes de ellas que, afirmaba, había grabado previamente.

Los agentes de la Policía Nacional han intervenido en el registro del domicilio del detenido varios discos duros, teléfonos móviles y memorias USB, así como una pistola de aire comprimido, entre otros efectos.