13 de junio de 2019
13.06.2019
Investigación

Arrestado por asfixiar a la anciana para la que hacía reformas en València

La autopsia destapó en agosto de 2018 que se trataba de un homicidio, como informó en exclusiva Levante-EMV

13.06.2019 | 00:19
Agentes de la policía científica durante la inspección de la casa.

Después de diez largos meses de investigaciones, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional arrestó ayer en Bétera al presunto autor del homicidio de Teresa Miralles, la anciana de 82 años cuyo cadáver fue encontrado en su domicilio de la avenida Baleares de València el 20 de agosto del pasado año. El detenido,

Aunque tras el hallazgo del cuerpo los primeros indicios apuntaban a una muerte natural, en la autopsia los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de València hallaron signos de una muerte violenta de etiología homicida, tal y como informó en exclusiva Levante-EMV. Concretamente apreciaron marcas en el cadáver compatibles con una obstrucción de las vías respiratorias, lo que determinó que la causa de la muerte era una asfixia por sofocación.

Las pesquisas de la Policía Nacional han llevado hasta la detención de su presunto homicida, quien habría acabado con la vida de la anciana para robarle. De hecho, se le imputa un delito de asesinato y otro de robo con violencia al haberse apoderado de joyas y dinero en metálico que tenía la víctima en su domicilio.

El cadáver de Teresa Miralles, de 82 años, fue descubierto el 20 de agosto de 2018 cuando su yerno acudió a la vivienda, situada en una finca de la avenida Baleares, al no responder la mujer a las llamadas de su hija, con la que estaba en permanente contacto.

Como la puerta de la vivienda no estaba forzada y aparentemente no faltaba nada de valor en la casa, unido a la ausencia de signos externos de violencia en el cuerpo, se tramitó inicialmente como una muerte natural.

Fue el resultado preliminar de la autopsia lo que despertó las sospechas de que se trataba de un homicidio al apreciar signos de asfixia y tres días después del levantamiento del cadáver el juzgado autorizó una inspección ocular en la vivienda. Así, agentes del grupo de policía científica tomaron muestras en busca de posibles vestigios del crimen.

El grupo de Homicidios, que se hizo cargo del caso, centró sus pesquisas en el entorno de la anciana hasta que finalmente ayer arrestaron a un hombre de 39 años que había trabajado para ella haciendo reformas en algunas de sus propiedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.