18 de junio de 2019
18.06.2019
Fuego

Un adolescente provoca un incendio en el centro de menores de Alborache

Hay siete personas intoxicadas por el humo, entre ellos menores, que han sido atendidos en el hospital

18.06.2019 | 14:15
El centro de menores de Alborache.

Siete personas han sido atendidas por inhalación de humo y trasladadas al hospital de Manises a causa del incendio declarado este martes en el centro de menores de Alborache.

Según ha podido saber Levante-EMV, un menor interno en el centro de recepción, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Innclusivas, ha provocado el fuego en una de las habitaciones del recinto.

El aviso entró al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a las 9.30 horas y se localizó en el edificio ubicado en la calle Buñol.

En el aviso se indicaba que había varios afectados por intoxicación de humo y el CICU ha movilizado una unidad del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) y otra de Soporte Vital Básico (SVB) y dos ambulancias convencionales.

Los servicios médicos han asistido a un total de siete personas por inhalación de humo: son una mujer de 28 años y seis varones de entre 17 y 37 años.

Los 43 internos que se encontraban en el centro de menores de Alborache han sido distribuidos a otros centros próximos mientras se procede a la limpieza y ventilación del lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.