Siete personas han sido atendidas por inhalación de humo y trasladadas al hospital de Manises a causa del incendio declarado este martes en el centro de menores de Alborache.

Según ha podido saber Levante-EMV, un menor interno en el centro de recepción, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Innclusivas, ha provocado el fuego en una de las habitaciones del recinto.

El aviso entró al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a las 9.30 horas y se localizó en el edificio ubicado en la calle Buñol.

En el aviso se indicaba que había varios afectados por intoxicación de humo y el CICU ha movilizado una unidad del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) y otra de Soporte Vital Básico (SVB) y dos ambulancias convencionales.

Los servicios médicos han asistido a un total de siete personas por inhalación de humo: son una mujer de 28 años y seis varones de entre 17 y 37 años.

Los 43 internos que se encontraban en el centro de menores de Alborache han sido distribuidos a otros centros próximos mientras se procede a la limpieza y ventilación del lugar.