Una joven de 24 años ha sido detenida en Torrent como presunta autora de un delito de estafa por apoderarse de la tarjeta de crédito de una amiga y utilizarla para sacar dinero en varios cajeros automáticos. De esta forma la arrestada llegó a sustraerle 2.700 euros.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a la joven, de origen español, acusada de un delito de estafa por sustraer dinero a una amiga empleando para ello su tarjeta bancaria sin el consentimiento de ésta. La víctima detectó que le habían sustraído 2.700 euros en 25 retiradas de efectivo, varias de ellas en cajeros automáticos de la localidad valenciana de Torrent.

La perjudicada, al observar en su cuenta bancaria esos movimientos que ella no había hecho, denunció los hechos a la policía. Los investigadores, gracias a las imágenes registradas por diferentes cámaras de seguridad, lograron localizar a la sospechosa, que resultó ser una amiga de la denunciante, según han indicado fuentes policiales.

La detenida presuntamente se habría apoderado sistemáticamente de la tarjeta de la víctima sin que ésta se percatase y supuestamente conocería el código PIN de la misma, tras observar a su amiga teclearlo en alguna ocasión.

La presunta autora de los hechos ha quedado en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera advertida para ello.