20 de junio de 2019
20.06.2019
Investigación

Cae una banda que robaba en cajeros con un camión pluma

La Guardia Civil ha detenido a siete personas por su participación en al menos nueve robos cometidos en València, Alicante, Albacete y Murcia

20.06.2019 | 00:03
Cae una banda que robaba en cajeros con un camión pluma
Algunos de los detenidos en la «Operación Finito».

La Guardia Civil ha desarticulado una organización que robaba cajeros automáticos arrancándolos con un camión pluma y ha detenido a siete personas acusadas de al menos nueve robos en las provincias de Alicante, Valencia y Albacete, y en la región de Murcia. A los detenidos -cuatro albaneses, dos serbios y un español- se les atribuye, además de los nueve delitos de robo con fuerza en cajeros automáticos, siete delitos de robo y uso de vehículo a motor, un delito de falsificación de placas de matrícula y uno de pertenencia a grupo criminal.

La red se acercaba hasta el cajero seleccionado y colocaban unas eslingas de amarre o elevación para arrancar el cajero con la pluma del camión, según fuentes del Instituto Armado.

La «Operación Finito» se inició a raíz de varios robos cometidos entre los meses de enero y marzo en las provincias de València, Alicante, Albacete y Murcia. La Guardia Civil pudo constatar que se trataba de un grupo de personas de nacionalidad albanesa afincadas entre Gran-Alacant-Santa Pola y Almoradí.

Además, determinaron que este grupo de personas se desplazaba de madrugada por vías secundarias, con vehículos con placas de matrícula dobladas, hasta llegar a una nave industrial o polígono y sustraer un camión pluma con el que arrancaban los cajeros automáticos. Para los desplazamientos contaban con vehículos lanzadera para detectar cualquier presencia policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


Lo último Lo más leído