El adolescente de 17 años detenido por provocar presuntamente un incendio en el centro de recepción de Alborache, que obligó a desalojar a los 43 menores internos para reubicarlos en otros recursos, ha sido internado en régimen cerrado tras solicitar dicha medida cautelar la Fiscalía de Menores de València. El joven, acusado de un delito de daños, negó los hechos ante el juez e insistió en que él no prendió fuego en ningún momento al colchón de su habitación.

El incendio se produjo a las 9.30 horas del martes y como consecuencia del mismo siete personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo. Tres menores y cuatro educadores fueron evacuados al Hospital de Manises con síntomas de intoxicación, aunque todos ellos recibieron el alta ese mismo día.

Como ya indicaron fuentes de la conselleria de Políticas Inclusivas, los 43 menores que estaban internos en el centro han sido distribuidos a otros recursos similares de la provincia de València, donde permanecerán durante el tiempo necesario para rehabilitar las zonas dañadas por el incendio causado por el menor.

Tras recibir el aviso del fuego al lugar se trasladaron una ambulancia del SAMU, un Soporte Vital Básico y dos ambulancias convencionales de Transporte No Asistido. Así como efectivos de bomberos de los parques de Requena, Chiva, Silla y Torrent, aunque a su llegada ya no quedaban llamas, y simplemente procedieron a ventilar el inmueble, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.

Sobre los motivos por los que el menor detenido prendió presuntamente fuego al colchón de su habitación no han sido aclarados. De hecho, el adolescente negó ser el autor del incendio ante el juez de menores, quien acordó su internamiento en régimen cerrado.