Un grupo de siete personas, con el rostro oculto con pasamontañas, han asaltado esta mañana una tienda de telefonía móvil en el centro comercial 'El Osito' de l'Eliana tras reventar la persiana empotrando un vehículo que acababan de sustraer en este mismo municipio.

El alunizaje se ha producido en torno a las 6.15 horas cuando los asaltantes han colisionado con el vehículo robado, modelo Volkswagen Golf, contra la persiana de una de las puertas principales del centro comercial. Una vez abierta la vía de entrada al establecimiento, que dadas las horas permanecía cerrado, los ladrones han vuelto a colisionar contra el cristal reforzado de la tienda de telefonía.

Una trabajadora de la limpieza los ha sorprendido y los ladrones han tenido que huir de forma apresurada llevándose como botín los teléfonos que había en el expositor. Al parecer, no han tenido tiempo de acceder al cuarto donde se almacenan más terminales de mayor valor.

Rápidamente los sospechosos han huido en dos vehículos todoterreno que tenían preparados, y que posiblemente también figuran sustraídos, aunque este aspecto no ha podido ser confirmado. Se trata de un BMW X5 y un Volkswagen Touareg.

Al lugar de los hechos han acudido agentes de la Policía Local de l'Eliana y varias patrullas de la Guardia Civil. Hace unos meses se produjo un robo por el mismo procedimiento en otra tienda de telefonía de San Antonio de Benagéber. La Guardia Civil investiga si podría tratarse de la misma banda organizada.