23 de junio de 2019
23.06.2019
Accidente

Muere un niño 8 años atragantado por un perrito caliente en Gran Canaria

El trágico suceso ha ocurrido durante la celebración de las Fiestas de San Juan en Telde

23.06.2019 | 12:35

En la madrugada de este domingo, un niño de 8 años ha fallecido en Telde en las fiestas de San Juan Bautista en la feria de atracciones en la hoya de San Juan, en el citado municipio grancanario.

El menor se atragantó con un perrito caliente, según han informado fuentes cercanas a la investigación. Los servicios médicos y las personas del lugar no pudieron hacer nada para salvar la vida del niño.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, recibieron la alerta a las 12.12 horas de la noche y al lugar se desplazaron dos ambulancias del SUC. A pesar de la rapidez de la actuación tan solo pudieron confirmar el fallecimiento del menor.

Luto por el fallecimiento del menor

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, ha decretado dos días de luto oficial, los días 23 y 24 de junio, y las banderas ondearán a media astas en los edificios municipales.

De igual modo, el Consistorio ha suspendido todos los actos de carácter lúdico, deportivos y culturales que estaban programados para este domingo y este lunes.

Finalmente, la corporación municipal ha trasladado su muestra de dolor y su más sentido pésame a toda la familia y allegados del menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.