Vox ha desautorizado este sábado las críticas a la sentencia de La Manada de su líder en Andalucía, Francisco Serrano, y ha recalcado que la postura del partido corresponde al "máximo respeto" al fallo expresado por su portavoz en el parlamento andaluz, Alejandro Hernández.

Tras los comentarios del juez en excedencia, el portavoz de Vox en el parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha expresado el "máximo respeto" a la sentencia del Tribunal Supremo y recalcado que Vox pide un endurecimiento de las condenas para los delitos de violación. "Quiero manifestar mi máximo respeto por las resoluciones de nuestros Juzgados y Tribunales, significando que desde Vox pedimos ya hace tiempo un endurecimiento de las condenas para los delitos de violación. Seguiremos luchando por un poder judicial autónomo e independiente", ha publicado en su cuenta personal.

Vox ha indicado que la versión oficial del partido se limita a la publicada en las cuentas oficiales de la formación y la cuenta de Twitter del portavoz en el parlamento andaluz, por lo que "cualquier comentario o valoración realizada al margen de lo oficial es lógicamente a título personal de quien los suscriba".

Esta puntualización se ha producido horas después de que Serrano, cabeza de lista del partido en las últimas elecciones andaluzas, haya considerado en sus cuentas en redes sociales que la sentencia del Supremo que condena a 15 años de prisión por violación a los cinco miembros de La Manada está "cargada de condicionantes mediáticos y políticos" y acabará ante el Tribunal Constitucional.

El juez en excedencia ha escrito en su perfil de Facebook -aunque posteriormente lo ha borrado- que "se nota que es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista" y añade que a partir de esta sentencia "si una mujer dice sí pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciado será condenado a prisión por violación". "Hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer, podría terminar con el impotente en prisión. Esto es gravísimo. Es un torpedo directo contra la heterosexualidad, contra las relaciones libres entre hombres y mujeres. Más liberticidio progre. Nos encontramos ante la paradoja progre, en la cual la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución", prosigue Serrano en su escrito.