Los cinco hombres de entre 45 y 50 años detenidos por abusar sexualmente de una mujer abusar sexualmentede 40 tras acecharla en la playa naturista del Mareny de San Lorenzo de Cullera, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV, son valencianos y vecinos de Riola (Ribera Baixa). Según la víctima, no solo la acorralaron y sometieron a tocamientos, sino que además trataron de atropellarla con el coche cuando emprendieron la huida al ver que ella pedía ayuda a una pareja en el aparcamiento de la citada zona de baño. El asalto sexual ocurrió el día 15, pero los agresores no fueron apresados hasta el pasado sábado, día 22, por la tarde.

Los cinco supuestos delincuentes sexuales comparecerán hoy ante el juez de Instrucción número 1 de Sueca, partido judicial al que corresponde Cullera. Los cinco acusados, sobre quienes pesa la imputación de un delito de asalto sexual, han sido citados a primera hora y, en caso de no comparecer, el juez podría ordenar su detención.

La víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil de Cullera, el más próximo al lugar de la agresión, y presentó una denuncia por abuso sexual contra los cinco desconocidos, que pudieron ser identificados gracias a la colaboración ciudadana. Tras la pertinente declaración ante los agentes, fueron puestos en libertad acusados de un delito de acoso sexual con la obligación de prestar declaración ante el juez, algo que sucederá hoy, martes.

Según hace constar la denunciante, fue a pasar la tarde y a tomar el sol a la citada playa para pasar unas horas de paz y tranquilidad. La jornada transcurrió con normalidad hasta que la mujer empezó a sentirse observada por un grupo de hombres, que no solo no hacían uso de la playa naturista sino que, además, se dedicaban a espiar a los bañistas ocultos entre las dunas.

Cuando la mujer salía de la playa para irse a casa, fue abordada de manera sorpresiva por los desconocidos cuando cruzaba la pasarela que da acceso al aparcamiento de vehículos desde la playa. Dos de ellos incluso se bajaron los pantalones para acorralarla e intimidarla.

En primer lugar se le acercaron esos dos hombres, a los que se sumaron otros tres inmediatamente. Los cinco, de entre 40 y 50 años, comenzaron a lanzarle comentarios vejatorios de fuerte contenido sexual. La mujer apuró el paso para intentar llegar cuanto antes al coche y se vio obligada a cruzar entre ellos porque le cerraban el paso. A partir de ahí, ya no se quedaron en las vejaciones, sino que además le realizaron tocamientos de carácter sexual.

La mujer, asustada, vio a una pareja unos metros más adelante, en el aparcamiento, así que se revolvió para zafarse de los agresores sexuales y corrió en busca de refugio. Al ver que pedía ayuda, los cinco se subieron a su vehículo y, tras realizar maniobras bruscas, se fueron a toda velocidad intentando arrollar a la mujer, según relató esta en la denuncia que interpuso poco después.

La mujer acudió luego al centro de salud con un ataque de ansiedad. Agentes del puesto de Cullera rastrearon la matrícula y fotografías aportadas por testigos y lograron identificar y detener a los cinco, que no tenían antecedentes policiales. Los usuarios de la playa han pedido más vigilancia policial.