25 de junio de 2019
25.06.2019
L'Horta Nord

Una mujer salva a su hijo de tres años de ahogarse en una piscina de la Pobla de Farnals

El menor cayó al agua en un descuido y su madre lo rescató y lo reanimó hasta la llegada del personal sanitario

24.06.2019 | 23:22
La Federación de Salvamento y Socorrismo presenta su campaña.

Un niño de tres años estuvo a punto de morir ahogado ayer tras caer al agua en una piscina comunitaria de la Pobla de Farnals. Al parecer, el menor se escapó de casa en un breve descuido de sus progenitores y, sin llegar a salir del complejo, se precipitó al agua de forma accidental. Una de sus hermanas lo vio y alertó inmediatamente a su madre, quien sacó del agua al pequeño con evidentes signos de ahogamiento.

La rápida intervención de su madre, quien logró reanimarlo antes incluso de la llegada del personal sanitario, evitó la tragedia. No obstante, debido a que había tragado mucha agua, la ambulancia del SAMU trasladó al menor al Hospital Clínico de València con pronóstico reservado.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.45 horas. Al lugar, situado en una urbanización de la Pobla de Farnals, acudieron agentes de la Policía Local, una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico.

Asimismo, una mujer, de 76 años fue rescatada ayer en la playa Acequión de Torrevieja con síntomas de ahogamiento y un hombre de 45 años también sufrió un ahogamiento en la piscina del polideportivo de Montitxelvo. El equipo médico desplazado al lugar le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar y trasladaron al hombre al hospital de Gandia, según informó el CICU.

En los últimos cinco años 23 menores han fallecido ahogados en espacios acuáticos de la Comunidad Valenciana. El último de ellos fue un menores de cuatro años ahogado en una piscina de Alginet, quien murió posteriormente en el hospital, tal y como adelantó Levante-EMV.

Cruz Roja Española y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo presentaron ayer en València un programa conjunto de acciones de prevención de accidentes en los espacios acuáticos, que se encuadra en la campaña #StopAhogados, en marcha en 2016. La primera acción de la Campaña de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos se llevó a cabo en la playa de la Malva-rosa, donde un grupo de practicantes de salvamento y socorrismo infantiles desarrollaron diversas actuaciones de la mano de socorristas profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.