28 de junio de 2019
28.06.2019
Tribunales

Juzgan a un policía nacional por no detener a su camello

La Fiscalía le pide dos años de inhabilitación y la pareja de Albal que le vendía la droga acepta tres años de cárcel

27.06.2019 | 23:42
El policía nacional juzgado por no perseguir a su 'camello'.

Un agente de la Policía Nacional, destinado en la Jefatura Superior de Policía de València, fue juzgado ayer, junto a una pareja acusada de tráfico de drogas, por un delito de omisión del deber de perseguir delitos por haber hecho la vista gorda con su supuesto camello. El Ministerio Fiscal solicita para el policía una inhabilitación especial para empleo o cargo público durante un plazo de dos años.

Por su parte, los dos presuntos traficantes, que vendían la droga en Albal, han reconocido los hechos y han aceptado sendas penas de tres años de cárcel por un delito contra la salud pública. Fruto del dispositivo de vigilancia de estos dos sospechosos, con intervenciones telefónicas incluidas, la Policía Nacional averiguó que uno de sus clientes era precisamente un compañero del cuerpo.

El policía reconoció ayer en el juicio haber comprado droga a los otros dos acusados, pero su defensa sigue sosteniendo su inocencia y presentó una sentencia del Tribunal Supremo que le eximiría de perseguir el delito al tratarse de una adicción y ser su suministrador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.