03 de julio de 2019
03.07.2019
Abusos sexuales

Dos años de cárcel por abusar de una menor en un autobús de la EMT

El acusado ha reconocido los hechos y deberá pasar por un programa de educación sexual

03.07.2019 | 21:05
Los abusos se produjeron en un autobús de la EMT.

Un hombre de 52 años ha aceptado una pena de dos años de cárcel tras reconocer que abusó sexualmente de una menor, de 15 años, en un autobús de la EMT de València. Los hechos ocurrieron el 9 de enero de 2019 cuando la víctima subió al transporte público en la parada de la plaza del Ayuntamiento. El acusado, «con ánimo libidinoso», se colocó en el asiento posterior e introdujo la mano por el hueco lateral entre el cristal y el asiento y comenzó a tocarle los pechos a la adolescente por encima de la ropa.

Aunque inicialmente la menos no se percató de los tocamientos, al atribuirlo al roce de ropa y los baches, cuando se dio cuenta de que era la mano de una persona se levantó inmediatamente y le reprochó al hombre su conducta. Cuando fue a avisar de lo ocurrido al conductor, el acusado aprovechó para apearse del autobús.

La víctima reconoció a su abusador un mes después, el 7 de febrero, cuando iba en el autobús acompañada por su hermana. La policía fue alertada y procedió a la detención del ahora condenado por un delito de abusos.

El Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente una pena de tres años de cárcel, pero tras el reconocimiento de hechos por parte del acusado, la Sección Quinta de la Audiencia Provincial le impone dos años de prisión por un delito de abuso sexual a persona menor de 16 años con la circunstancia atenuante de reparación del daño.

Asimismo, la condena acarrea también una prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima por un plazo de tres años y que el condenado se someta a un programa de educación sexual durante cinco años. Por su parte, la defensa ha solicitado que se le conceda la suspensión de la pena al no ser superior a dos años de cárcel y carecer de antecedentes penales por lo que no llegaría a entrar en prisión si abona los 1.500 euros de responsabilidad civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


Lo último Lo más leído