08 de julio de 2019
08.07.2019
Incendio

Ceuta pide medios aéreos para controlar un incendio forestal

El fuego ha obligado a desalojar varios chalets y un centro de menores - Se espera la llegada de la UME

08.07.2019 | 08:47

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha solicitado al Ministerio de Agricultura la incorporación de medios aéreos para poder controlar el incendio forestal que se ha declarado sobre las tres de la madrugada entre Aranguren, Calamocarro y Benzú, y ha obligado a desalojar el centro de menores de Punta Blanca y varios chalets de la zona de Calamocarro.

Según ha informado a Efe el Gobierno ceutí, la evolución del incendio es favorable una vez que ha bajado la intensidad del viento en la zona, aunque todavía no está controlado.

Se está a la espera de que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) lleguen a la ciudad para colaborar en las labores de extinción, después de haber requerido su presencia.

Estos militares tenían previsto embarcar desde Algeciras (Cádiz) a las 7.00 horas pero finalmente han demorado la salida hasta las nueve de la mañana.

Asimismo, se ha desplazado desde Valencia un helicóptero para apoyar los medios aéreos que ha enviado el Ministerio de Agricultura.

La Ciudad Autónoma ha establecido el nivel de alerta 2 de su Plan de Incendios Forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.