La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras golpear con una barra metálica e intentar apuñalar a otro en el transcurso de una discusión en un café del distrito de Exposición de la ciudad de València.

El suceso se produjo sobre las 17:00 horas del pasado sábado cuando, tras ser recriminado por la víctima por su comportamiento hacia otros clientes del establecimiento, se inició una acalorada discusión, según fuentes policiales.

El detenido golpeó al otro con una barra metálica por reprenderlo por los comentarios que había hecho contra personas mayores y los insultos que enviaba a otros clientes del bar, e intentó clavarle un cuchillo durante el altercado, alcanzando uno de sus hombros.

El detenido, de origen marroquí, fue localizado en la salida del café, ensangrentado y tirando el arma blanca en una papelera, por lo que los agentes que realizaban labores de prevención y que acudieron a la llamada de auxilio le lo cachearon mientras varias personas salieron del local de al lado y lo acusaron del delito que acababa de producirse.

La víctima, ya herida, se refugió tras la barra del local hasta la llegada de la policía, según las fuentes, que han indicado que el detenido tenía antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial.