Un policía local de Burjassot y un policía nacional de València salvaron en la madrugada del pasado sábado a una joven de 22 años que estaba siendo estrangulada en plena calle por su pareja, al que detuvieron en ese momento. La joven precisó asistencia médica, tanto por el intento de estrangulamiento como por un mordisco en el cuello que le propinó el supuesto maltratador en presencia de ambos agentes.

Los hechos sucedieron poco antes de la una de la madrugada, en las inmediaciones de un pub ubicado en La Marina de València, cuando el agente de Burjassot, que estaba con unos familiares, vio a un hombre gritándole a una joven en plena calle. El policía vio cómo, en un momento determinado, la cogía desde atrás y la estrangulaba con fuerza con el antebrazo, lo que provocó que la víctima llegase a caer al suelo, semidesvanecida.

El policía local de Burjassot fue corriendo hacia ellos y, tras identificarse como agente, separó al agresor de la chica y lo inmovilizó, con la ayuda de otro hombre, que resultó ser policía nacional y que también acudió a socorrer a la joven en cuanto se percató de lo que estaba pasando.

Ambos lograron poner a salvo a la joven e inmovilizar al supuesto agresor, de 22 años, quien opuso fuerte resistencia a pesar de que los dos hombres se identificaron como agentes de la ley. Familiares del policía local se quedaron con la joven, a la espera de solicitar asistencia médica.

Pese a ello, el ahora detenido se zafó de los policías, salió corriendo de nuevo hacia la chica, que se encontraba a unos 20 metros de él, y cuando la alcanzó le mordió en el cuello sin que las personas que la protegían tuvieran tiempo a reaccionar. Los dos policías salieron corriendo tras él y tuvieron que volver a inmovilizarlo, dado que no respondía a la orden de que cejase en su agresión.

Mientras el policía local lo mantenía inmovilizado en el suelo, el policía nacional dio el alto a una patrulla de la Policía Local de València que llegaba a la zona pata atender a otro servicio, y les pidió ayuda tras identificarse y explicarles lo sucedido.

Los policías locales de València esposaron al arrestado, que fue trasladado al complejo policial de Zapadores, donde la Policía Nacional se hizo cargo de la tramitación del atestado.

Mientras, otra patrulla de la Policía Local de València trasladó a la chica al centro de salud de El Alguer, el más próximo al lugar, para que recibiera asistencia médica.