09 de julio de 2019
09.07.2019

Cae en València el 'lavador' de una red de tráfico de armas

La policía requisa a la banda en Argentina más de 1.400 armas, desde AK-47 hasta Mauser y ametralladoras

08.07.2019 | 23:41

Compraban las piezas en Estados Unidos y Europa, ensamblaban las armas en Argentina y después las enviaban a los cárteles brasileños de la droga. La Gendarmería Nacional argentina, con apoyo de la Policía Nacional, ha requisado el mayor arsenal de armas intervenido nunca en el país latinoamericano. La operación Palak, hecha pública a finales de junio por el Gobierno argentino, ha dado un nuevo paso con la detención, el sábado pasado en Valencia, de un ciudadano español vinculado a la organización, que se había dedicado a la compra «masiva» de propiedades en España para lavar sus ingresos.

En el operativo desarrollado por las fuerzas de seguridad argentinas se han requisado más de 1.400 armas -desde AK 47, Mauser y ametralladoras a pistolas y revólveres- y gran cantidad de munición de diverso calibre.

Por el momento han sido detenidas 26 personas -22 en Argentina, una en Miami y el arrestado en València- y se han realizado 52 registros en Argentina, Paraguay y Estados Unidos. El detenido en València había facilitado, además, cargadores al líder de la banda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.