09 de julio de 2019
09.07.2019

El fuego del Oceanogràfic dispara los niveles de contaminación en la zona

La estación medidora de la avenida de Francia ha registrado valores por encima de lo recomendado por la OMS

09.07.2019 | 13:41
El humo provocado por el fuego en el Oceanogràfic.

El incendio del Oceanogràfic de València, registrado esta mañana en el acuario de la ciudad y que ha obligado a evacuar a más de 1.400 personas, ha disparado los niveles de contaminación del aire en el entorno de la avenida de Francia.

Según los resgistros de la web Valencia al Minuto, los niveles de partículas en suspensión PM 10 registrados en la estación de medición de la avenida de Francia han alcanzado los 50 microgramos, cuando el límite recomendado por la OMS para entornos residenciales se sitúa en 40 microgramos. También las partículas en suspensión PM 2.5, otro de los contaminantes del aire más perjudiciales para la salud humana, se han disparado, alcanzando los 33 microgramos, por encima del límite recomendado por la OMS de 25 microgramos.

La gran columna de humo negro que ha ocasionado el incendio del Oceanogràfic, en el que ha ardido un escenario de poliespán, era visible desde distintos puntos de la ciudad, si bien la rápida intervención de los servicios de emergencias han permitido controlar el fuego y sofocarlo en pocos minutos. Los valores de calidad del aire se han ido estabilizando a lo largo del día y diluyéndose por efecto de la brisas.

Los principales contaminantes del aire son los óxidos de nitrógeno, partículas en suspensión, dióxido de azufre, monóxido de carbono, ozono troposférico, plomo, y benceno. Estos son los contaminantes, con origen en gran medida en el tráfico de València, que merecen atención y seguimiento especial por parte de las autoridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.