09 de julio de 2019
09.07.2019

Incendio en el Oceanogràfic: La chispa de unas obras, posible causa del fuego

La estructura que ha ardido estaba hecha de cartón piedra, lo que explica las llamaradas y el humo

09.07.2019 | 12:26
El incendio en el Oceanogràfic de València, desde dentro.

El incendio del Oceanogràfic de València, registrado esta mañana y que ha obligado a evacuar a más de 1.400 personas, podría tener su origen en unas obras que se estaban realizando en la zona de los tiburones, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia. 

De hecho, la primera hipótesis con la que se trabaja es que una chispa haya saltado durante las obras de acondicionamiento y haya prendido en la torre exterior que ha quedado completamente arrasada por el fuego. La estructura estaba hecha de cartón piedra, un material altamente inflamable idéntico al que se utiliza en la elaboración de los monumentos falleros y que explica la gran humerada negra que ha provocado el siniestro, así como las enormes llamaradas y la rapidez con la que ha quedado destrozada la torre. 

El fuego ha comenzado en torno a las once de la mañana de hoy en la zona de bajada de los tiburones. Inmediatamente, el Oceanogràfic ha evacuado a todos los visitantes y al personal que se encontraba en el acuario, lo que ha impedido que pudiesen registrarse daños personales. Los animales marinos que se exhiben en el Oceanogràfic de València tampoco han sufrido daños como consecuencia del incendio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.