09 de julio de 2019
09.07.2019

La investigación apunta a un robo como móvil del homicidio de Ontinyent

La víctima, de 66 años, fue asesinada de varios golpes en la cabeza propinados con la pata de madera de una silla

09.07.2019 | 00:13
La investigación apunta a un robo como móvil del homicidio de Ontinyent

Un robo. Esa es la principal hipótesis que maneja la Policía Nacional como móvil del homicidio de José Horacio Gómez, descubierto en la noche del pasado sábado por su propio hijo, y ocurrido en la casa donde residía la víctima, en la calle Teixidors de Ontinyent.

La hipótesis se basa no solo en que la vivienda estaba completamente revuelta, en un escenario propio de un robo, sino en la relación de objetos y dinero de la víctima que su familia ha echado en falta. La principal hipótesis es que, quien ha matado a Horacio, lo conocía, por lo que las pesquisas del grupo de Homicidios de la Policía Nacional se encaminan al entorno próximo a la víctima.

La autopsia practicada ayer al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de València ha confirmado que Horacio murió como consecuencia de la destrucción de centros neurálgicos vitales al recibir varios golpes en la cabeza que le produjeron heridas abiertas y aplastamiento craneal.
De la inspección realizada en la vivienda se deduce que el arma homicida es la pata de una silla que permanecía rota junto al cuerpo, que fue hallado caído en el pasillo de la casa. Los forenses han confirmado que las heridas en la cabeza son compatibles con la forma de esa pata, en la que, además, han sido aislados restos biológicos de la víctima.

El homicidio, tal como publicó ayer Levante-EMV fue descubierto a las doce menos cuarto del sábado, cuando el hijo de Horacio, entró en la vivienda, alertado por su mujer, quien fue en su busca sospechando que algo había sucedido, ya que se topó la puerta de la calle de la casa de su suegro abierta y a su perro merodeando por las inmediaciones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.