Defensa del Juvenil del Santa Pola, César Andrés Sánchez, (Paraguay, 18 años) iba a pasar la próxima temporada al primer equipo. El fútbol era la ilusión de su vida", recuerda un compañero. Jugaba en el eje de la defensa y después de dos años se había ganado el pasar al equipo sénior. César falleció el martes por la tarde en Tabarca tras saltar desde la cala del Francés, un lugar idílico que conocía de sobra. Había ido a pasar una jornada con sus amigos pues trabajaba en un bar y el martes era su día libre. El sepelio tendrá lugar mañana jueves a las 12 horas en el Tanatorio de Santa Pola.

"Se tiró de pie y llegó a sacar la cabeza del agua, pero lo cubrió una ola y ya no salió. Se tiraron al mar a ayudarlo pero no lo encontraron", recuerdan ahora sus amigos. Llegó hace tres años a España con su madre. Aquí se había dedicado a lo que más le gustaba: el fútbol. Vivía cerca de El Palmeral, en la zona alta de la villa marinera.

Desde que se supo la noticia, el santa Pola Club de Fútbol está roto de tristeza y más sus compañeros, sus amigos, su familia. Ahora quieren retirar el dorsal con el número 3, el que llevaba en la camiseta que tantas veces se puso pensando que algún día podría hacer de su pasión su vida. sus compañeros quieren entregársela firmada a su madre que ayer estaba ingresada en el Hospital tras conocer la triste noticia.

Los restos mortales fueron trasladados a última hora del martes al Instituto Anatómico Forense de Alicante donde se le realizará la autopsia, probablemente, esta mañana. El sepelio por ahora se desconoce cuándo tendrá lugar.