La Guardia Civil 'cazó' en Ourense a un hombre de 88 años a 156 kilómetros por hora. El conductor no solo excedía el límite de velocidad permitido en autovía, sino que también se saltó una prohibición expresa de la Jefatura Provincial de Tráfico. El varón tenía renovado su permiso de circulación pero con unas condiciones restrictivas que le impedían superar los 90 kilómetros por hora.

Los agentes de la Benemérita detectaron a este conductor en un control de velocidad rutinario en la autovía. El hombre, al volante de un Seat Ibiza a 156 km/h., incumplía las medidas restrictivas impuestas por Tráfico. El vecino ourensano, según lo estipulado en su carné e conducir, solo podía circular en horas diurnas en un radio de acción no superior a 20 kilómetros en torno a su domicilio. Tampoco podía superar los 90 km/h ni circular por autopistas. Además, debía usar lentes correctoras.

El conductor, que se hallaba a más de 20 kilómetros de su casa y sobrepasaba el límite de velocidad permitido, recibió el alto. Según informa la Guardia Civil, al conductor se le propondrá para un examen médico extraordinario.