16 de julio de 2019
16.07.2019

El asesino de Elx atacó a su víctima por la espalda y la remató en el suelo

16.07.2019 | 00:03

? El pasado sábado, la esperaba detrás de la puerta del aparcamiento, en la calle Felipe Moya de Elx. Un lugar desde el cual podía observarla sin ser visto. Había entrado gracias al mando a distancia que no le había devuelto después de acordar ambos una separación amistosa hacía una semana. Eran poco más de las siete y media de la mañana y sabía que, como cada sábado, iría a recoger el coche para ir al trabajo. Limpiaba para una empresa y traía el único sueldo que entraba en esa casa desde hacía años.

María Asunción Pérez Ibarra, de 47 años, no sabía lo que le esperaba tras esa puerta y ni tuvo oportunidad de defenderse porque fue atacada por la espalda, así lo ha confesado su asesino. Primero un corte en el cuello, que le seccionó la carótida, y a consecuencia del cual cayó al suelo donde su agresor le dio, al menos, dos puñaladas. Pese a que intentó defenderse -de hecho presentaba marcas de lucha en su desesperación- estaba herida de muerte.

«He hecho lo que debía», repitió varias veces, sin asomo de arrepentimiento Pascual Mulero Candela, de 51 años, tanto ante la policía como ante el juez. No contento con ello, durante la reconstrucción realizada por orden del instructor en el garaje donde la mató, trató de justificarse ante la comisión judicial alegando que actuó movido «por los celos», bajo el argumento de que sospechaba que ella estaba con otra persona. Y con frialdad y sin asomo de vergüenza relató cómo llevaba días espiándola para, espetó ante el juez, «pillarla».

El ataque fue tan sorpresivo y a traición, que Asun, que había decidido solo diez días antes iniciar los trámites de separación de una relación asfixiante, no tuvo tiempo de reaccionar. Los dos hijos de la pareja, de 17 y 21 años, ya han decidido que ejercerán la acusación particular contra su padre. El mayor ha decidido quedarse la custodia del menor hasta que cumpla la mayoría de edad y ocuparse de él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.