El juzgado de guardia de Ontinyent ha decretado el ingreso en prisión de Manuel S. L., detenido el pasado sábado como supuesto autor material del homicidio de José Horacio Gómez, de 64 años, muerto a golpes en su casa el pasado sábado, día 6 de julio.

El detenido ha sido entregado esta mañana en el juzgado de guardia de Ontinyent, función que desempeñaba el número 2, porque el juez que instruye la causa, el del número 1, se encuentra de vacaciones.

Manuel S. L. ha llegado conducido por dos agentes uniformados de la Policía Nacional.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València detuvo el pasado sábado por la mañana al hombre que supuestamente mató a José Horacio Gómez Henares, en su domicilio de Ontinyent en la tarde-noche del pasado 6 de julio, sábado. El móvil: una discusión que acabó convirtiéndose en un robo.

La detención se produjo justo una semana después, en un domicilio próximo al de la víctima, en el que reside una conocida de Horacio. Al parecer, el supuesto homicida, Manuel S. L., de 41 años, se instaló en la vivienda de esa mujer, que, según las fuentes consultadas por Levante-EMV, no está vinculada con el asesinato de Horacio.

El arresto del sospechoso se ha producido después de que agentes del grupo de Homicidios registraran ambas viviendas, tanto la de la víctima, en la calle Teixidors, como en la que estaba viviendo el arrestado, en la calle Enmig. Los agentes han encontrado evidencias claras de la implicación de Manuel S. L., adicto a la cocaína, en el crimen en ambos registros.

De la investigación realizada hasta ahora se desprende que víctima y autor tuvieron una discusión durante la cual Manuel habría golpeado en numerosas ocasiones a Horacio con una de las sillas del comedor que le provocaron gravísimas lesiones en la cabeza.