El Juzgado de Instrucción número 10 de València investiga el suicidio de uno de los internos del CIE de València, cometido a las 15.20 horas de ayer cuando se encontraba solo en la habitación en la que estaba confinado después de protagonizar una pelea con otros internos.

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, el joven había llegado días atrás al centro de internamiento de Valéncia, procedente de Alicante. Las mismas fuentes han puntualizado que no había ninguna orden de expulsión inminente contra el joven, de 25 años y de nacionalidad marroquí.

Al parecer, el domingo por la tarde, los policías que custodian el centro de internamiento tuvieron que intervenir después de que el joven marroquí encabezase una riña en la que llegaron a las manos un grupo de magrebíes y otro de jóvenes suramericanos. Después de eso, decidieron que el chico marroquí no compartiese celda con nadie, para evitar posibles conflictos.

Sobre las 15.20 horas de ayer, después de la comida y cuando todos se encontraban en sus habitaciones, el joven marroquí se levantó del camastro en el que estaba acostado, se quitó la camiseta y, tras atarla a la litera, se quitó la vida provocándose una asfixia en pocos minutos.

Nada más detectar lo sucedido, entraron varios policías en la estancia y le quitaron la prenda, pero ya no pudieron hacer nada por él.

El juzgado investiga ahora cómo pudo suicidarse cuando el recinto está dotado de vigilancia personal, realizada por agentes de la Policía Nacional, y por un circuito cerrado de grabación, que recoge todo lo que sucede en los dormitorios y en las salas comunes.

El juez ya ha pedido esas grabaciones, que serán examinadas para tratar de averiguar si ha podido haber algun reproche en la custodia de los internos.