19 de julio de 2019
19.07.2019

Dos chicos de 15 y 13 años cometen siete robos violentos en València en dos días

Los tironeros causaron lesiones a una mujer, a la que arrastraron hasta arrancarle el bolso cuando cayó al suelo

19.07.2019 | 00:08

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un adolescente de 15 años como presunto autor de siete robos con violencia en el distrito del Marítim de València, hechos que habría cometido en compañía de otro menor de edad, inimputable al tener 13 años -la edad mínima para acusar formalmente a alguien de un delito son los 14-. El detenido, que no tenía antecedentes policiales hasta ahora, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que decidirá ahora si fija o no algún tipo de medidas reeducadora para el chico.

La policía imputa al ahora detenido siete robos cometidos en dos días, entre el 11 y 12 de julio en barrios del Marítim mediante el procedimiento del tirón. En todos los casos actuaba a bordo de una motocicleta, previamente sustraída, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Mientras el más mayor conducía la moto, el otro chico supuestamente se encargaba de arrebatar los efectos a las víctimas, generalmente bolsos. Los presuntos autores se subían a la acera y se acercaban a sus víctimas por la espalda.

Bolsos, cadenas y colgantes

Rápidamente, arrancaban a la víctima el bolso o la cadena que portaba en el cuello y huían a toda velocidad. En uno de los asaltos, la víctima, una mujer, perdió el equilibrio con el tirón, cayó al suelo y fue arrastrada unos metros hasta que lograron arrancarle el bolso del brazo.

Los agentes identificaron a los sospechosos cuando presuntamente acababan de cometer uno de los robos, gracias a que la propia víctima reconoció a los menores en el lugar. La moto empleada para cometer los tirones había sido sustraída poco antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.