El hombre que estaban buscando medios aéreos y buzos desde esta madrugada tras precipitarse desde una escollera en Alicante ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de tráfico de drogas y desobediencia a la autoridad.

El joven se lanzó al mar a las 04.30 horas en la escollera del Meliá de Alicante cuando estaba huyendo de la Policía, que finalmente ha conseguido localizarlo, identificarlo y detenerlo por un presunto delito contra el tráfico de drogas y desobediencia a la autoridad, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

La Policía Nacional estaba realizando una operación contra el tráfico de drogas y había localizado a tres individuos. El primero de ellos pudo ser arrestado en ese momento, un segundo varón trató de escapar, pero pudieron interceptarlo rápidamente, mientras que el tercero es el que se precipitó en la escollera del Meliá para poder escapar.

Para poder localizarlo, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda por tierra y mar en el que también ha participado embarcaciones de la Guardia Civil, un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos, Salvamento Marítimo, Protección Civil y una moto de Proactiva.