La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre la muerte de una joven de 19 años tras consumir una pastilla de éxtasis durante un concierto en Palma. Aunque algunos familiares han vinculado el fallecimiento de la muchacha al consumo de la droga, la Policía todavía no ha recibido ningún resultado de la autopsia ni la denuncia de la familia.

No obstante, la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento de la joven, que había ocurrido en en un hospital de Barcelona, adonde habría sido trasladada esta semana desde el hospital de Son Espases.

Un familiar de la joven ha manifestado que la joven ingirió una pastilla de éxtasis durante un concierto el domingo de la semana pasada en Son Fusteret. Poco después empezó a encontrarse mal y fue ingresada en Son Espases, donde permaneció dos días en mal estado hasta que fue trasladada a un hospital de Barcelona, donde falleció el pasado miércoles.

La Policía Nacional ha realizado dos intervenciones contra el tráfico de drogas los pasados días 10 y 14 de este mes en el recinto de Son Fusteret donde se realizan conciertos. En total fueron detenidas cuatro personas y se intervinieron 130 pastillas de éxtasis, 45 papelinas de ketamina, ocho de cristal, siete de speed y 18 de cocaína.

La Policía dio la alerta por el elevado consumo de sustancias como la ketamina o los derivados de la anfetamina, que representan un riesgo elevadísimo para la salud.