Cuatro personas han perdido la vida y otras dos han resultado heridas después de que el turismo en el que viajaban se saliera de la carretera DSA-130 (antigua CV-40) a las afueras de Galisancho (Salamanca), a unos doscientos metros pasada la finca 'Carmeldo', en dirección hacia Galinduste, según informa el 1-1-2.

El accidente se ha producido minutos antes de las 7.25 horas, momento en el que el 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y dos equipos médicos de Urgencias del centro de salud de Alba de Tormes.

Al parecer los jóvenes eran del cercano municipio salmantino de Alba de Tormes, desde donde se habían desplazado a la localidad de Santa Ana para disfrutar de las fiestas de verano.

El servicio de Emergencias 112 acaba de confirmar que los jóvenes fallecidos son una chica de 17 años y dos chicos de 17 y 20 años, mientras que los heridos son una mujer de 29 años y dos chicos de 19 y 25 años.

Todos ellos viajaban a bordo de un turismo Renault Megane, de cinco plazas, por lo que la Guardia Civil investiga las circunstancias en que se ha producido el accidente y la utilización de los mecanismos de sujeción por parte de los ocupantes.

Un taxista que ha sido adelantado por el vehículo siniestrado momentos antes de salirse de la vía, ha sido el primero en informar del accidente, sin saber que su sobrina (hija de un primo) viajaban en el coche y era de una de las tres víctimas mortales.

Investigan al conductor por homicidio imprudente

La Guardia Civil investigará por tres homicidios imprudentes y por dos delitos de lesiones al conductor del vehículo accidentado. Lo ha explicado a los periodistas el teniente del Subsector de Tráfico de Salamanca Juan Ramón Marcos, quien ha calificado de "dantesco" el escenario que se han encontrado los agentes a su llegada al lugar del accidente que ha ocurrido poco antes de las siete y media de la mañana en la DSA-130, la carretera que une Alba de Tormes, de donde eran los jóvenes fallecidos, con Armenteros.

Marcos ha explicado que el conductor de 27 años, se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Virgen de la Vega, al igual que otros dos jóvenes, ya que en el vehículo viajaban seis, uno de ellos al menos sin el cinturón de seguridad puesto, ya que se trataba de un turismo de cinco plazas, ha añadido el teniente.