25 de julio de 2019
25.07.2019
Violencia de género

El asesino machista de Calp, a prisión sin fianza

El juez de Dénia ha tomado la decisión tras acudir al hospital de Dénia para interrogar a Daniel Lawers, que será llevado a la cárcel en cuanto los médicos firmen el alta

24.07.2019 | 23:47

El juez de guardia de Dénia ha ordenado a última hora de esta mañana el ingreso incondicional en prisión del supuesto asesino machista Daniel Aloise Lawers, acusado de matar de una cuchillada en el corazón a su pareja, Riet -Rita- Jeannine Suy, de 57, en la madrugada del pasado lunes en la urbanización Villas del Sol, en la Vallesa de Calp.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia, que ha actuado en funciones de guardia por lo que se inhibirá en favor de la magistrada de la causa, la jueza de Violencia sobre la Mujer de Dénia, ha tomado la decisión después de trasladarse al Hospital de la Marina para tomar declaración a Lawers y celebrar la comparecencia de prisión en el recinto sanitario. El acusado permanece ingresado por las lesiones que se infligió con el mismo cuchillo con el que asesinó a Riet, pero que no han hecho temer por su vida en ningún momento.

La magistrada recibió el miércoles el atestado elaborado por el equipo de la Guardia Civil encargado de los crímenes de género, el Emume, pero el detenido no le fue entregado, ya que permanece hospitalizado. Un día antes, los investigadores se habían trasladado al hospital dianense para tomarle declaración, pero Aloise se negó a hablar con la Guardia Civil. 

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, los médicos estimaban el miércoles que aún tardarían en torno a 48 horas en firmar el alta, por lo que es previsible que se la den mañana, viernes. En el momento en que cese el interés médico por que Daniel permanezca en el hospital, será trasladado al centro penitenciario de Fontcalent para dar cumplimiento al mandato judicial de prisión comunicada y sin fianza.

La causa por el crimen machista de Riet Suy, que fue descubierto por la hija de ella, Sam, de 19 años, cuando regresó al chalé tras haber salido a cenar con amigos, ha sido abierta por homicidio, aunque el TSJ ha advertido de que la jueza de Violencia sobre la Mujer puede variar esa imputación en cualquier momento, si de las investigaciones policiales y judiciales se deduce que hay alguna circunstancia agravante que eleve el homicido a asesinato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.