26 de julio de 2019
26.07.2019
Investigación

"He recogido las cenizas de mi hermano, y no me iré sin haceros daño a ti y a tus hijos"

La Policía detiene a una hermana del fallecido por beber salfumán tras apuñalar a su exnovia y a su exsuegra en Dénia, por amenazar de muerte a la víctima

25.07.2019 | 23:27
Un coche policial ante la vivienda de las víctimas de Dénia.

La muerte del hombre de 32 años a causa del salfumán que bebió tras apuñalar la semana pasada en Dénia a su exnovia, de 26 años, y a su exsuegra, de 43, ha conllevado el archivo de la causa judicial tras el fallecimiento, pero ahora se ha abierto otra contra una hermana suya por haber proferido presuntamente amenazas de muerte a la joven apuñalada.

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles en Dénia a una mujer de 40 años, hermana del presunto agresor fallecido, tras ser denunciada por amenazas por la joven que fue pareja de su hermano, quien además aseguró que intentó agredirlas a ella y a su madre. Tras tomarle declaración y negar la acusación quedó en libertad y ayer compareció en los juzgados de Dénia para un juicio rápido.

«Hoy he recogido las cenizas de mi hermano y no me iré a Rumanía sin haceros daños a ti y a tus hijos». De esta forma tan amenazante se dirigió la detenida a la joven apuñalada por su exnovio, según se recoge en la denuncia presentada ante la Policía el pasado miércoles.

La joven, madre de dos niños de 7 y 9 años fruto de una relación anterior, relató a la Policía Nacional que el pasado miércoles, sobre las dos de la tarde, salía con su madre de un supermercado de Dénia cercano a su domicilio. Allí, frente al portal, vieron a tres mujeres: dos hermanas de su exnovio y una amiga de ambas. Una de las hermanas, según la denunciante, la amenazó de muerte e intentó agredirla a ella y a su madre, que salió en su defensa, como la semana pasada cuando ambas fueron apuñaladas en su domicilio tras esconderse el agresor debajo de la cama de su ex.

Las amenazas y empujones se repitieron en un momento de gran tensión. La joven denunció que su excuñada le dijo que quería matarla por no haber vuelto a retomar la relación con su hermano y le advirtió en tono amenazante de que «si estuviera en Rumanía no estaría viva». «Os voy a hacer sufrir», le dijo la hermana del fallecido, en referencia a la joven y a sus hijos.

El incidente concluyó sin daños personales, pero la joven que fue apuñalada la semana pasada no dudó en presentar una denuncia y la Policía Nacional acudió a la vivienda donde vivía el hombre que bebió salfumán para quitarse la vida tras la doble agresión, donde encontró y detuvo a la excuñada de la denunciante.

El fallecido estaba obsesionado con retomar la relación sentimental con la joven pese a llevar un año separados. La joven declaró a la Policía que no le denunció pero rompió la relación porque sufría malos tratos y en alguna ocasión le amenazó de muerte. El ahora fallecido se coló por una ventana de madrugada y esperó a su víctima debajo de la cama. De no interceder la madre, la habría matado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.