La Policía Local de Alicante ha detenido en la estación de autobuses de Alicante a una persona de 39 años por un presunto delito contra la salud pública ya que viajaba con ocho setas alucinógenas, 636 gramos de cocaína, 21 gramos de hachís, sustancias estupefacientes y tranquimacines que llevaba ocultos en una mochila y en una caja.

Fuentes municipales han informado que los hechos ocurrieron el jueves sobre las 9.10 horas, cuando los dos agentes de la Unidad Canina inspeccionaron un autobús procedente de Algeciras y con destino a Barcelona y el can marcó la mochila de uno de los pasajeros, que manifestó que es consumidor de hachís voluntariamente.

(Continúa tras la foto)

Seguidamente, los agentes acompañaron a este pasajero fuera del autobús para identificarlo, mientras otro policía rastreó el vehículo y localizó una caja que pertenecía a esta misma persona.

Los agentes trasladaron la mochila y la caja a un cuarto de seguridad y encontraron en el interior de ambas ocho setas alucinógenas enteras y trituradas, 636 gramos de cocaína, 21 gramos de hachís, pastillas de sustancias estupefacientes y tranquimacines, así como bolsas transparentes y herméticas para su distribución.

Por tales hechos la Policía Local de Alicante detuvo a esta persona, un varón de 39 años y nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.