La mujer de 26 años presuntamente apuñalada por su pareja en Gelves (Sevilla) se encuentra en coma inducido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras ser intervenida de urgencia poco antes de las cinco de la tarde de ayer.

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que la joven se encuentra en estado grave, sin que se pueda valorar en más profundidad su estado "pendiente de su evolución en las próximas horas".

El presunto autor de los hechos, un hombre de 42 años se entregó anoche a la Policía Nacional en Sevilla, tras recibirse ayer una llamada en los servicios de emergencia desde la Plaza Duque de Alba del municipio sevillano, a unos 20 kilómetros de la capital.

Cuando la Guardia Civil accedió a la casa, sólo se encontraba la mujer apuñalada, que fue estabilizada para ser operada de urgencia en el hospital sevillano.

En ese momento se inició un dispositivo de búsqueda apoyado incluso por helicópteros, que no obtuvo frutos.

Pasadas las diez de la noche, el presunto autor de los hechos se entregó a la Policía Nacional en Sevilla, y se encuentra custodiado a la espera de pasar a disposición judicial sobre las cinco de la tarde de hoy.

El caso lo gestiona el equipo de mujer y menor de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Sevilla.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha mostrado su apoyo a la joven apuñalada a través de Twitter, citando que "no nos cansaremos de decirlo, ante la menor duda, denuncia 016/900 200 999".

Hasta ayer, no constaban denuncias previas por malos tratos por parte de la joven.