La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en más de veinte robos con fuerza en segundas residencias ubicadas en Chiva, Godelleta y Vilamarxant. Al parecer, los arrestados accedían al interior de las viviendas fracturando las puertas o ventanas, o mediante el método del escalo, han indicado fuentes del Instituto Armado.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres de entre 18 y 42 años de edad, a los que se les han imputado delitos por robos con fuerza, defraudación de fluido eléctrico y suministro de agua, maltrato animal, cultivo de drogas, daños, lesiones y conducción temeraria.

El operativo, llevado conjuntamente por la Guardia Civil con la Policía Local de Chiva y la Policía Local de Godelleta, ha permitido a las autoridades la intervención de numerosos efectos que presuntamente habrían sido robados como electrodomésticos y herramientas por un valor aproximado de 15.000 euros, que los presuntos delincuentes mantenían en una vivienda cuya propiedad habían usurpado.

Asimismo, los agentes se han incautado de seis perros, uno de ellos al borde de la muerte, y 46 aves, entre ellas seis gallos de pelea mutilados, que han sido trasladados a un centro de recogida y recuperación de animales. Según han incidido desde la Benemérita, estos animales estaban en condiciones higiénico-sanitarias "deplorables". De hecho, hallaron a un perro que se encontraba encerrado en un pequeño habitáculo sin agua y que estaba el borde de la muerte.

Durante el registro, además, se desmanteló una pequeña plantación de marihuana y se hallaron diversas drogas como cocaína y hachís, han indicado las mismas fuentes.