03 de agosto de 2019
03.08.2019

El fiscal denuncia a funcionarios de prisión por revelar datos de la presunta parricida de Godella

03.08.2019 | 04:15

La Fiscalía Provincial de Valencia ve indicios de delito penal en dos funcionarios de prisiones que divulgaron en televisión datos confidenciales de la madre acusada de asesinar presuntamente a sus dos hijos el 14 de marzo en Godella.

En un escrito, el fiscal jefe de Valencia solicita al juez decano que remita las diligencias de la Fiscalía al juzgado de instrucción correspondiente al entender que la actuación de los funcionarios de prisiones pudiera incurrir en un delito de revelación de secretos tipificado en el Código Penal.
La Fiscalía abrió diligencias después de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias denunciara el 30 de mayo a dos funcionarios, uno del cuerpo de ayudantes destinados en la prisión de Castelló y la otra en la cárcel de Valencia, por divulgar en programas matinales de televisión datos de la presunta parricida de Godella a los que habían tenido acceso por razón de su cargo.

En su escrito, la Fiscalía detalla algunas de las declaraciones y datos revelados sobre la reclusa, M. G. M., en prisión provisional, comunicada y sin fianza, coacusada junto a su pareja del asesinato de sus dos hijos, un niño de tres años y medio y un bebé de cinco meses, el pasado 14 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.