Un trabajador de una empresa dedicada a la fabricación de estanterías industriales ubicada en Quart de Poblet ha fallecido como consecuencia de la caída de una torre de largueros que le provocaron lesiones gravísimas y, unos días más tarde, la muerte.

El accidente laboral sobrevino el miércoles de la semana pasada, 24 de julio, sobre las cinco de la tarde, cuando el trabajador, Óscar S. J. G, de 41 años y amplia experiencia laboral, estaba manipulando una de las torres de casi tres metros de altura donde se apilaban los paquetes que contenían vigas para sujetar estanterías en naves industriales.

Por razones que aún están bajo investigación, y en un momento en que el trabajador estaba solo en esa zona de la empresa, una de las torres se desplomó y lo dejó aprisionado bajo los paquetes.

Un compañero le auxilió

El fuerte estruendo provocado por el desplome de la torre atrajo a los responsables y a otros trabajadores de la firma, que se encontraron con el herido inconsciente, caído bajo la pila de largueros. Uno de ellos retiró enseguida los paquetes que le oprimían el pecho, mientras una responsable pedía auxilio al 112, que desplazó al lugar a la Policía Local de Quart de Poblet y una ambulancia al CICU.

El herido fue atendido en esos primeros momentos por personal sanitario de una mutua laboral ubicada en las inmediaciones, hasta que llegó un equipo médico a bordo de una ambulancia del SAMU, que estabilizó sus constantes vitales y lo evacuó de urgencia al Hospital de Manises.

Sin embargo, la gravedad de las lesiones hizo que cinco días después, el lunes por la tarde, falleciese en ese centro hospitalario sin que los médicos pudiesen evitarlo.

Allegados al fallecido explicaron a Levante-EMV que el fallecido «vivía un momento muy feliz, ya que iba a casarse apenas a la semana siguiente del accidente y acababa de comprarse un coche nuevo».

La Policía Nacional e inspectores del Ministerio de Trabajo mantienen abierta una investigación para determinar si existen responsabilidades por parte de la empresa en el siniestro, ocurrido en uno de los puntos de la fábrica que carecen de cámaras de seguridad.