La Guardia Civil ha detenido a dos pasajeros de nacionalidad venezolana en el aeropuerto de Manises (València) que presuntamente llevaban un total de 143 bellotas de cocaína en su cintura y en el interior de su cuerpo.

El pasado día 29 de julio, estos hombres de 25 y 36 años, procedentes de un vuelo internacional de Brasil con destino Madrid, fueron identificados cuando se disponían a recoger el equipaje facturado, ante las sospechas de que pudieran portar droga, informa el instituto armado en un comunicado.

En el registro, los agentes comprobaron que entre ambos llevaban ocultas entre su ropa, a la altura de la cintura, hasta cien bellotas de cocaína. En el interior de su cuerpo ocultaban 43 bellotas más entre los dos, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital para expulsarlas.

Los sospechosos, que también dieron positivo en cocaína, fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Quart de Poblet.

Estas actuaciones se suman a las de las unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente para erradicar el traficó de estupefacientes en el puerto y el aeropuerto de Valencia.