Un hombre de 58 años ha muerto ahogado esta tarde en la Acequia Real de l'Alcúdia, según han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). No ha trascendido si la víctima estaba bañándose en el momento del óbito o había caído al agua por circunstancias que se desconocen.

El aviso al CICU se ha recibido a las 15.45 horas. Es entonces cuando se ha alertado de que un hombre de 58 años presentaba síntomas de ahogamiento en la Acequia Real de l'Alcúdia.

Hasta el lugar ha acudido inmediatamente una ambulancia del SAMU. El equipo médico le ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no ha habido respuesta y el hombre ha fallecido.

No es el único suceso de estas características ocurrido en aguas valencianas hoy, puesto que algo antes, en torno a las 14.00 horas, ha muerto otro hombre en la playa de Vinaròs.

En este caso, el aviso al CICU ha sido a las dos de la tarde. En él se alertaba de la presencia de un hombre de entre 60 y 70 años (iba indocumentado y no ha podido ser identificado) con síntomas de ahogamiento en la mencionada playa.

Pese a que rápidamente se ha movilizado una unidad del SAMU y a que el equipo sanitario ha practicado al bañista maniobras de reanimación cardiopulmonar, éste no ha respondido a los esfuerzos médicos y ha fallecido.

Por otra parte, un niño de 5 años ha sido trasladad al Hospital General de Castelló tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento de la piscina municipal de Artana.

Los hechos han ocurrido esta mañana, cuando el CICU ha recibido el aviso de que había un menor con síntomas de ahogamiento en las mencionadas instalaciones acuáticas.

Al lugar se ha enviado una unidad del SAMU que ha trasladado al menor al Hospital General de Castellón. Su pronóstico es reservado.