Un desprendimiento de rocas en la N-145 en Andorra ha obligado esta mañana a cortar el principal acceso al principado desde La Seu d'Urgell (Lleida), según han informado los Mossos d'Esquadra.

A mediodía, las autoridades andorranas han reabierto la circulación en los dos sentidos de la marcha de la carretera CG-1, que enlaza con la N-145, el principal acceso al principado desde España.

Según ha informado el gobierno de Andorra, la circulación se ha restablecido poco después de las 12:00 horas, cuando se ha podido abrir un carril en cada sentido de la marcha por la parte posterior del centro comercial Punt de Trobada, a la altura de Borda Sabater.

Por ahora, este paso alternativo es solo apto para vehículos ligeros, de manera que los vehículos pesados y de más de dos metros de altura que quieren entrar o salir de Andorra han de ir por la frontera del Pas de la Casa.

El desprendimiento se ha producido sobre las seis de la mañana y no ha provocado heridos, pero sí desperfectos materiales en un centro comercial cercano, que ha tenido que ser evacuado por seguridad.