10 de agosto de 2019
10.08.2019
Rescate

Salvan a una mujer de morir ahogada frente a la playa del Saler

El helicóptero de Salvamento Marítimo la rescató y tras ser reanimada fue evacuada a un hospital

10.08.2019 | 12:17
Los medios de rescate anoche frente al Hotel Sidi Saler.

Una mujer de 55 años fue rescatada del mar anoche con síntomas de ahogamiento frente a la playa del Saler. Tras ser reanimada una ambulancia la evacuó a un centro hospitalario de València.

Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche de ayer cuando los servicios de emergencia recibieron un aviso de una mujer que se estaba ahogando frente a la playa del Saler, concretamente a la altura del Hotel Sidi Saler.

Pese a la falta de visibilidad la rápida actuación del helicóptero de Salvamento Marítimo, desplazado al lugar, la mujer pudo ser rescatada todavía con vida del mar. El propio personal de Salvamento Marítimo logró reanimarla y estabilizarla hasta que el personal sanitario de una ambulancia del SAMU se hizo cargo.

Desde Bomberos València se envió una dotación procedente del Saler y el equipo de rescate acuático (GRA), además de movilizar una embarcación desde el muelle de servicios náuticos. Un bombero-buceador pudo localizar desde la orilla a la mujer, que estaba mar adentro (a unos 150 metros) y entró al mar para rescartarla. El bombero pudo sacar a la mujer y, junto a otros bomberos y efectivos que participaban en el rescate, inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Luego, la mujer, de 55 años, fue trasladada de urgencia a un hospital con síntomas de ahogamiento y pronóstico reservado.

Ahogado en Borriana
Por otra parte, un hombre de 32 años fue rescatado con síntomas de ahogamientos en una playa de la localidad castellonense de Borriana ayer por la noche. El hombre fue trasladado al Hospital La Plana, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incidente ocurrió alrededor de las 20 horas de este viernes, cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso que indicaba la presencia de un hombre de 32 años con síntomas de ahogamiento en una playa de la localidad.

Los efectivos sanitarios atendieron a la víctima en la propia playa y, posteriormente, la trasladaron en Soporte Vital Básico (SVB) hasta el centro hospitalario, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.