Un hombre falleció esta medianoche en la zona de Poniente, próximo al estanque del Acuario, después de, al parecer, y según el testimonio de varios testigos, caerse accidentalmente al agua desde una valla en la que se encontraba subido. Se trata de J.P.C, de 58 años, nacido en Siero y residente en Gijón, y presuntamente se encontraba solo por la zona.

El servicio de Emergencias desplazó rápidamente a la zona una dotación de la UVI-Móvil que, sin embargo, nada pudo hacer por la vida del accidentado. Pasada la una de la madrugada los servicios sanitarios abandonaron el lugar de los hechos entre el revuelo que se formó por el despliegue policial y de efectivos de emergencia.

El suceso provocó una gran agitación en la zona por coincidir con el concierto de Lola Índigo en la playa de Poniente, una de las actuaciones más exitosas de la Semana Grande de Gijón.

También se movilizaron varias patrullas de la Policía Nacional, que coordinaron el agolpamiento de curiosos en las inmediaciones del lugar donde se realizaron las primeras asistencias al fallecido.

La entrada de una ambulancia y una uvi móvil a la explanada de Poniente, generó cierto nerviosismo entre el público del concierto al tener que apartar a varios curiosos de la zona de paso hacia el espigón del Acuario.