La Audiencia de Pontevedra ha condenado a un vecino de Cangas a una pena de seis meses de cárcel por agredir a su esposa tras impedirle la mujer sumarse a un trío con un "gigolo", vecino de Vigo. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 4 de enero de 2017 en un hotel de la avenida de Marín, en el municipio de Cangas. Se trata de un inmigrante de mediana edad que contrató a un veinteañero "gigoló" para su mujer.

La mujer presentó denuncias contra los dos, a su pareja por maltrato y a los dos por abusos sexuales. El Audiencia prohíbe al condenado acercarse a menos de doscientos metros de su esposa durante año y medio.

La sentencia señala que en la víspera de Reyes se encontraba el matrimonio en la habitación del hotel junto con el "gigoló" que el hombre contrató para que tuviera relaciones sexuales con su esposa. Tras consumir bebidas alcohólicas, el condenado quiso sumarse a la relación, impidiéndoselo su mujer, momento en el que se produjo la agresión.

La juerga era tan elevada en la habitación que el portero de noche del citado establecimiento se vio obligado a llamar a la Guardia Civil. Fue entonces cuando ella denunció y su marido y el "gigoló" fueron detenidos.

La mujer sufrió una hemorragia nasal y un hematoma en el entorno del ojo izquierdo, por lo que tuvo que ser asistida en un centro sanitario.

Si bien la mujer retiró la denuncia posteriormente, el parte médico que elaboraron los facultativos que la atendieron, fue una de las pruebas esgrimidas para condenar a este hombre. También se alude al informe de los agentes de la Guardia Civil que encontraron sangre en la habitación del hotel, producto de la hemorragia nasal causada a la mujer.

Los magistrados rechazan la versión dada por el hombre, que argumentó que la agresión fue accidental, llegando a afirmar que lo que pretendía era pegar al gigoló al intentar separarlo cuando mantenía relaciones con la víctima.