Tres menores fueron rescatados anoche por el helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo en buen estado de salud de una roca aislada en el mar junto a la Torre Colomera en Orpesa, en la Renegà. La zona, de acantilados, a la que se accede por la Vía Verde, es conocida como el Satán, y suele ser frecuentada por jóvenes para realizar peligrosos saltos.

Al parecer, los jóvenes no podían salir por el fuerte oleaje, que rodeaba la roca en la que se refugiaron, según los bomberos del Parque de Orpesa que acudieron al rescate, en el que participaron también Policía Local, Guardia Civil, Emergencias y Cruz Roja en un espectacular dispositivo.

Fue un amigo que estaba junto a la Torre el que dio la voz de alarma y guió a los bomberos y cuerpos de seguridad hasta el lugar, tras haberles enviado la ubicación por Whatsapp. Al llegar, estudiaron la delicada situación y decidieron que el rescate se realizara vía aérea, «ya que era lo más rápido y seguro», indicaron.

Antes se intentó el salvamento con una moto acuática, pero era peligroso, puesto que el oleaje la empujaba hacia las rocas. Otra opción que se plantearon era escalar mediante unas cuerdas, según explicaron, pero no quisieron poner en riesgo a los jóvenes. Los tres menores fueron trasladados hasta el aeroclub del Grau, donde les atendió un SAMU y les llevó al Hospital General.