15 de agosto de 2019
15.08.2019
Imágenes sensibles

La fatídica muerte de un ciclista español en Nueva York

José Alzorriz estaba en un cruce cuando un coche impactado por otro que se saltó un semáforo se le vino encima

15.08.2019 | 17:15

Su nombre era José Alzorriz, tenía 52 años y era natural de Bilbao. Vivía en Nueva York, donde se dedicaba a las finanzas, y era aficionado al ciclismo. Este hombre encontró ayer la muerte de forma fatídica en un terrible accidente ocurrido en el barrio de Midwood, en Brooklyn.

Alzorriz esperaba en su bicicleta en la intersección de Coney Island Avenue y Avenue L. a que se pusiera el semáforo en verde cuando perdió la vida.

La cámara instalada en el salpicadero de un coche que estaba unos metros por detrás de él pudo grabar el momento en el que un conductor de 19 años se salta un semáforo a gran velocidad e impacta contra otro vehículo que, como consecuencia del golpe, arrolló mortalmente al ciclista español.

El conductor infractor resultó herido y fue detenido; el del coche impactado sufrió un traumatismo pero está estable y un peatón de 52 años sufrió lesiones en una pierna.

En lo que va de año un total de 20 ciclistas han muerto en accidentes de tráfico en Nueva York.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.