15 de agosto de 2019
15.08.2019

Dos arrestados en València de una red de narcos gallegos que introducía coca

14.08.2019 | 23:01

Una operación antidroga contra una trama que introducía droga desde Galicia y que transportaba la cocaína hasta València se ha saldado con 14 detenidos, dos de ellos en la provincia valenciana. Se han llevado a cabo nueve registros en los que se ha intervenido 10.000 euros en efectivo, teléfonos y vehículos con doble fondo que usaba la organización para transportar la droga hasta la Comunitat.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 y 3 de Quart de Poblet comenzó en 2018 en la Comunitat Valenciana cuando se iba a hacer la primera entrega y que se saldó con dos detenidos que participaban en ella. Así, tras las dos primeras detenciones continuaron las pesquisas que han llevado a los investigadores a vincular el conocido clan de narcotraficantes gallegos de «los Burros» como transportistas de una organización criminal que transportaba cocaína en el doble fondo de vehículos a València. La operación ha sido desarrollada por agentes del Equipo de Investigación Contra el Crimen Organizado (ECO) de Galicia y de la UCO de la Guardia Civil de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.