15 de agosto de 2019
15.08.2019
Fallecimiento

Una turista muere ahogada en la playa de la Malva-rosa

La mujer, de 58 años, había alquilado una tumbona y tomaba el baño sola con bandera amarilla

14.08.2019 | 23:01
Una turista muere ahogada en la playa de la Malva-rosa

Una mujer de 58 años perdió la vida el martes por la mañana tras ahogarse en la playa de la Malva-rosa de València. La fallecida, de nacionalidad francesa, estaba pasando unos días en la capital del Túria, donde había venido a ver a su hijo. En el momento de los hechos la turista se encontraba sola tomando el baño y en la playa ondeaba la bandera amarilla, aunque debido al oleaje a lo largo del día se cambió a bandera roja, según indicaron las fuentes consultadas por este periódico.

Se trata del cuarto fallecido con síntomas de ahogamiento en las playas y piscinas de la Comunitat en apenas dos días, después de que el lunes falleciera otro hombre en el Postiguet, la muerte de un niño de tres años que ingresó grave en el Hospital General de Alicante tras ser rescatado de una piscina en Orihuela, y el hombre de 60 años que murió el martes en la Playa de Los Locos de Torrevieja.

En este último caso ocurrido en la playa valenciana la mujer de 58 años había alquilado una tumbona en la arena de la Malva-rosa. Fue precisamente el encargado de las tumbonas quien se percató de que la mujer podía estar ahogándose. Cuando la sacaron del agua ya era tarde, no tenía pulso y los medios sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12.30 horas del martes. Esa mañana el fuerte oleaje dificultaba el baño y lo hacía especialmente peligroso, de ahí que durante varias horas ondeara la bandera roja. En el momento que se metió la mujer en el agua estaba eso sí la bandera amarilla, según algunos testigos.

Junto a la tumbona que había alquilado esta turista para tomar el sol los agentes de la policía desplazados al lugar encontraron el bolso con el pasaporte de la mujer. Con su documentación la policía pudo localizar a sus familiares. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València para realizarle la autopsia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.