Un hombre de edad avanzada falleció ayer por la tarde en la playa del Puig en circunstancias que todavía se están investigando. El suceso ocurrió frente a la urbanización Plansmar, al lado del espigón que divide varios tramos de la costa de este municipio de la comarca de l'Horta.

Según relataron ayer a Levante-EMV testigos presenciales, varios socorristas acudieron corriendo hasta el mencionado lugar sobre las 18.55 horas de la tarde de ayer viernes para asistir a la víctima. Pocos minutos después, una ambulancia y miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Puig acudían a la playa para socorrer a la persona. Sin embargo, pese a los reiterados intentos por salvar su vida mediante maniobras de reanimación, la víctima falleció. A las 20.15 horas, el juez llegaba a la playa de El Puig para realizar el levantamiento del cadáver.

Cuatro ahogados en dos días

Por el momento se desconoce si el motivo del fallecimiento de este hombre ha sido por ahogamiento u otra causa. Si así fuera, sería la quinta persona en fallecer ahogada en las playas y piscinas de la C. Valenciana en apenas cuatro días. El último caso fue el de una turista francesa de 58 años que perdió la vida el martes por la mañana tras ahogarse en la playa de la Malva-rosa de València. En el momento de los hechos la turista se encontraba sola tomando el baño y en la playa ondeaba la bandera amarilla. Esta misma semana, han fallecido otras tres personas: el lunes un hombre en el Postiguet; el martes otro varón de 60 años en la playa de Los Locos de Torrevieja y un niño de tres años que ingresó grave en el Hospital General de Alicante tras ser rescatado de una piscina en Orihuela