Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en un autobús de València a dos hombres de 34 y 41 años que presuntamente robaron en una vivienda de la ciudad a principios de agosto y fueron reconocidos por un pasajero que era familiar de la víctima del robo. Uno de ellos además tenía en vigor tres búsquedas, detención y personación, una por un Juzgado de lo Penal de Madrid y las otras dos por el grupo de robos por dos robos en domicilio. Los agentes les intervinieron, entre otros efectos, 115 euros, una llave inglesa, un destornillador, tres tornillos tipo pitbull, una linterna, diversas llaves y un extractor de cilindros.

Los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que dentro del autobús había dos hombres que un ciudadano reconoció como los presuntos autores de un robo con fuerza en el domicilio de un familiar en el distrito de Trànsits a principios de agosto. Uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, comenzó a deshacerse de manera sigilosa de varios objetos, una linterna y un trozo de plástico.

Uno de los policías le impidió desprenderse de estos objetos. Los agentes identificaron a los hombres y realizaron un registro superficial en el que localizaron e intervinieron 115 euros y numerosos útiles, al parecer, de los utilizados para cometer robos con fuerza en interior de domicilio. Además, averiguaron que uno de ellos tenía en vigor tres búsquedas de detención y personación, una por un Juzgado de lo penal de Madrid y las otras dos por el grupo de robos por dos robos con fuerza en domicilio.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión